Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Se han cumplido todas las etapas legales en licitación de pasaporte: Cancillería responde a PGN

Garantiza además que no se interrumpirá el servicio.

Sobre el proceso de licitación de pasaportes que se adelanta en Colombia la Cancillería a través de su secretario general, José Antonio Salazar, reportó a la Procuraduría que “se han cumplido todas las etapas legales”.

Garantizó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores va a tomar todas las medidas necesarias para evitar la interrupción del servicio, ya que el próximo 2 de octubre concluiría el actual contrato para la expedición de pasaportes en el país.

Esta fue la respuesta al Ministerio Público, que hace aproximadamente un mes pidió explicaciones pues se hablaba de la suspensión indefinida de la licitación pública para la nueva contratación de la expedición del documento.

Se decía que en el proceso licitatorio se estarían desconociendo ciertos aspectos de transparencia como la escogencia del contratista, los motivos de la suspensión y el riesgo antijurídico que podría terminar pagando el Estado.

La Secretaría General también agregó que se “está adelantando una revisión cuidadosa al expediente que contiene el trámite de la licitación para tomar las medidas administrativas que correspondan”.

 

 

 

Más sobre este tema: